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Burberry

sábado, 13 de febrero de 2010

Burberry es una marca británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Su distintivo se ha hecho una de las marcas registradas más copiadas. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en grandes almacenes. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real. El Director de Diseño actual es Christopher Bailey.

Primeros años

Burberry fue fundado en 1856 cuando Thomas Burberry de 21 años, (1835 - 1926), aprendiz de un antiguo pañero, abrió su propia tienda en Basingstoke, Hampshire, Inglaterra. Hacia 1870 el negocio se había establecido enfocado en el desarrollo de ropa para el aire libre. En 1880 Thomas Burberry inventó la gabardina; la tela respirable, en la cual el hilo es impermeabilizado antes de ser tejido. La gabardina fue patentada en 1888. Burberry era el nombre original, pero entonces pronto cambió a Burberrys, después de que muchos clientes de todo el mundo la comenzaran a llamar Burberrys de Londres. Este nombre es todavía visible en muchos viejos productos Burberry.

En 1891 Thomas Burberry abrió una oficina en el Haymarket, Londres, que todavía existe y es la sede de la oficina central de Burberry. En 1904, el Logo de Caballero Ecuestre fue desarrollado conteniendo la palabra latina " Prorsum " que significa hacia adelante y registrado. En 1911 se hicieron los abastecedores para Roald Amundsen, el primer hombre que logró alcanzar el Polo Sur, y Ernest Shackleton, quien condujo una expedición en 1914 para cruzar la Antártida.

La generalización del estilo Burberry

El año 2000 fue clave para la empresa, ya que su dibujo de cuadros escoceses empezó a verse por todas partes, a causa de la fácil reproducción técnica de su estilo, el pirateo del símbolo de prestigio y distinción social de la marca. El origen de Burberry era la gabardine que se diseñó para los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial. Con el tiempo, se fue asociando a la cómoda elegancia de la nobleza rural inglesa. La gama Burberry no dejó de crecer durante los años 90, así como su catálogo. Sin embargo, su jefe de mercadotecnia, John Williamson, aseguró que la empresa estaba con el agua al cuello: «Cuando caes en manos de la masificación, pierdes el control del cliente».

Fuente de la cita: Rebelarse Vende: Joseph Heath y Andrew Potter (2005) Taurus.