OTOÑO - INVIERNO

OTOÑO - INVIERNO
Pincha aquí y mira la ropa de temporada de ELLOS

PRIMAVERA - VERANO

PRIMAVERA - VERANO
Pincha aquí y mira la ropa de temporada de ELLOS

TRAJES DE CEREMONIA

TRAJES DE CEREMONIA
Todo lo que necesitas lo tienes en ELLOS

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES
Varias fotos de nuestros clientes

Corbata nudo pequeño

sábado, 9 de enero de 2010

El nudo pequeño

El anudarse la corbata es todo un rito, y para ello existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.

Existen otras maneras de anudar la corbata:

• El nudo simple o four in hand o francés
• El nudo doble simple o inglés
• El nudo Windsor
• El nudo medio Windsor
• El nudo cruzado

Vestir la corbata

Forma elegante de vestir una corbata

• La parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha, sin sobrepasar su largo.

• La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

• Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no se vea el botón superior de la camisa, el cual conviene llevarlo abrochado.

• No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

• Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en el cuello.

• No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.



Cuidados

Las corbatas nunca se deben lavar ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón, se manchan deberán limpiarse en seco (tintorería). Hay que procurar no guardarlas con el nudo hecho. Es preferible colgarlas en el corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

Calidad

Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata pero, desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista y no todo el mundo los puede distinguir sólo con el tacto.

Una buena corbata se compone de 3 piezas. Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.

La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas.

Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata. Esto le da un toque muy especial, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.

Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.

Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere, pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.

¿Cómo diferenciar una corbata fina de otra que no lo es?

• Debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee.

• En el dorso de la parte más ancha, debe estar apuntalada horizontalmente para que no se abra.

• Una Corbata fina jamás presenta arrugas. Debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez efectuado el nudo, cuelgue libre y con cierta "gracia". La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad y está impecablemente confeccionada, es sujetarla por la mitad y comprobar que ambas partes (delgada y gruesa) cuelguen rectas.

• Cuando una corbata trae defectos de confección, al momento de dejarla caer sobre una mesa o la propia mano, la corbata se torcerá. La tela de una buena corbata no debe jamás ser muy fina y endeble, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante, después de realizar el nudo abombarlo un poco con los dedos.